Masaje Pressel


Zedarri Antón - Masajista terapéutico


Telefóno Masajista - 628 897 374

Su objetivo terapéutico principal, más allá del efecto local, es la activación y el fortalecimiento de las funciones del sistema rítmico, fuente primordial de las fuerzas sanadoras del organismo humano.

Este objetivo se logra por la alternancia entre el masaje de brazos/espalda (de carácter más fluido y rítmico) y el masaje de piernas /lumbosacro (de carácter más modelado y preciso). Las sesiones se alternan dejando como mínimo dos días entre uno y otro masaje.

¿Qué puede aportar hoy este masaje? La liberación de las zonas endurecidas, congeladas e inmóviles que se han ido formando a lo largo de la vida: nuestra biografía se convierte en biología. Ambas nos dan las claves para ir desencantando lo que se ha adherido tanto a nuestra musculatura como a nuestra alma. El Dr. Pressel indicó que este masaje puede llegar a ordenar el karma. y aporta alegría de vivir.

El sistema rítmico fortalece y da calor y vida al corazón que es el centro dinámico, el armonizador de las otras dos polaridades: Metabolismo (relacionada con la voluntad y los miembros: brazos y piernas) y la parte superior (relacionada con el pensar y nuestro sistema neurosensorial: cabeza....). En el órgano calórico del corazón vive también la voz de la conciencia capaz de mostrar el camino y permitiendo ir desvelándolo, paso a paso, con las fuerzas renovadoras de la sangre que disuelven los "glaciares" solidificados y despertando así de su letargo; ir reconociéndolo y viviendo el proceso libremente. Este efecto llega hasta el Yo del paciente.

El que esa felicidad resuene por poco tiempo o que tenga cierta permanencia depende de como se ha abierto el camino y cual es la fuerza de la corriente.

Quien esté dispuesto a soltar lo viejo y abrirse a nuevos impulsos tiene la ocasión de emprender este camino terapéutico con creciente ánimo y alegría.