La psicoterapia es una relación de ayuda en la que convertimos en objeto de observación aquellas sensaciones, situaciones, pensamientos, sentimientos y conductas que ocupan demasiado lugar en nuestro día a día impidiéndonos crecer y desarrollarnos según nuestro propósito e incluso nuestro ideal.
El trabajo que se puede ofrecer en este ámbito consiste en crear un espacio en el que mediante la observación de aquello que nos desborda y requiere nuestra atención, podemos juntos encontrar lo que falta y es necesario, y a veces urgente, incorporar para abrir las puertas al siguiente paso de nuestra vida o encontrar una explicación sencilla, profunda y coherente a aquello que durante tanto tiempo ha condicionado nuestra vida, nuestras reacciones, nuestras relaciones y nuestro autoconocimiento. Comprender qué es lo que está sosteniendo estos aspectos, ir al origen (en ocasiones insospechado), y observarlo con la mayor ecuanimidad posible libera nuestra fuerza, hasta ahora retenida, para estar más presentes en nuestra vida y en nuestras tareas cotidianas.
Podemos trabajar con todo tipo de patologías y situaciones vitales. El ritmo de las sesiones transcurre, en función de la demanda presentada por el paciente y de su cuadro diagnóstico, entre la realización de ejercicios de movimiento, dibujo y pintura, y el trabajo emocional utilizando las metodologías (basadas en la observación, en la atención y en la plena consciencia) más consolidadas en el ámbito de la psicoterapia para trabajar nuestra historia traumática y explorar nuestras posibilidades y capacidades.
Los ámbitos trabajados son:
Infancia y adolescencia
Adultos
Familias